Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

Current show

Background

Conozcamos mejor a Residente con su documental

el 7 enero, 2018

Hace 10 meses

El ex-vocalista del grupo Calle 13, René Pérez Joglar (Residente) lanzó el documental que con el que había bautizado su álbum como solista llamado solamente “Residente”, de momento está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

 

Ya pueden ver en @netflixlat el documental “Residente” • The “Residente” documentary is now streaming on @netflix

Una publicación compartida de Rene Perez Joglar (@residente) el


En el documental se muestra gran parte de la vida privada de René Pérez Joglar, como ya lo había adelantado en el Tráiler; desde su vida de infante pasando por problemas personales, hasta núcleo del documental que sería la creación de su álbum “Residente”.


Antes de hablar del documental debemos prestar atención al álbum, ya que está conformado por distintos ritmos, combinando culturas principalmente de África y Asia, el ejemplo más claro fue su sencillo promocional “Somos anormales“, en donde deja en evidencia el interés por mezclarse con una cultura que representa sus orígenes.

La razón de éste proyecto audiovisual nace de la inquietud de descubrirse más a fondo el mismo rapero, vinculando sus raíces a estas costumbres afro-orientales, en su recorrido también descubre que existen problemáticas sociales por las que siempre intenta luchar, llevando el mensaje siempre en su lírica y ahora lo evidenciará con su documental.

Descubriendo como se crearon los ritmos

Desde sus distintas redes sociales, Pérez ha comenzado a promocionar su nuevo trabajo iniciando con el detrás de escena del sencillo “Apocalíptico“, indicando que también habían participado músicos de Bejing (China), Londres (Inglaterra) y Barcelona para esta canción.

El cambio en su estilo musical que ha hecho Residente desde su salida del grupo Calle 13, ha sido muy notable, es por eso últimamente lo hemos estado catalogando como rock alternativo y también logró como objetivo hacer sonar sonidos extranjeros en Stereo Beso.


Opiniones

¿Y ustedes que opinan?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: