Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Background

Becky G insinúa no cantar más en Español

el 28 enero, 2019

Hace 5 meses

Han habido muchas especulaciones sobre si la archiconocida artista de género urbano, Becky G, dejará de hacer canciones en español. Uno de sus últimos temas más conocidos es “LBD”, que ha tenido amplias reproducciones y mucho reconocimiento del público, pero que a sus fans hispanos tiene preocupados, pues también tiene unos cuentos éxitos en lengua hispana.

La artista, recurrió a sus redes sociales para explicar que no dejará la música en español, pero que su regreso a cantar en inglés era inevitable para seguir con su ascendente carrera.

 

“A mis fans que están preguntando, en mi “LBD” post solamente quería expresar mis sentimientos sobre mi música en inglés, no significa que ya no voy a cantar mi música en español. Se los prometo, tenemos muchas cositas para ustedes este año”, fue lo que la chica publicó en Instagram Stories para dejarlo en claro.Becky G LBD

Recordemos que la artista participará en la siguiente edición del festival Viña del Mar este 1° de marzo y saldrá con Bad Bunny.

Orígenes

Becky G, cuyo nombre real es Rebbeca Marie Gómez, nació en Inglewood, California (Estados Unidos), el 2 de marzo de 1997. Sus abuelos son de Jalisco, México y sus padres y la mayoría de sus otros parientes nacieron en Estados Unidos.

De allí que ella domine bien tanto el español como el inglés. Sus éxitos comenzaron a labrarse en 2011 cuando subía a YouTube remezclas de canciones conocidas. Ahí muchas productoras empezaron a ver sus dotes. Uno de esos fue Dr. Luke, quien le ofreció un contrato doble con Kemosabe Records y RCA Records.

En 2012, Becky G hizo una colaboración con Will.i.am, Cody Simpson, y Cher Lloyd, lo que denotó un avance en su recién iniciada carrera.

Su sencillo debut oficial “Becky from the Block“, lanzado en 2013, fue muy bien recibido tras ser lanzado al mercado.

Play It Again es su EP debut,y poco después de sacarlo, publicó su segundo sencillo, “Can’t Get Enough” (2014),  que contó con la colaboración de Pitbull, el tema llegó a ser número 1 en el Latin Rhythm Airplay en Estados Unidos.

Lanzó una serie de sencillos como “Shower” (2014), que consiguió certificación multi platino de la Recording Industry Association of America (Asociación de la Industria de la Grabación de América) con 2 millones de unidades vendidas; “Can’t Stop Dancin'” (2014), “Lovin’ So Hard” y “Break a Sweat” (2015). Estos últimos 3 fueron singles de su próximo álbum debut, aunque ninguno llegó al éxito que tuvo sus primeros pasos.

La consolidación de Becky G

2017 fue el año que la vio hacerse famosa en el mundo hispano. “Mayores”, que la canta junto a Bad Bunny, no solo le trajo más reconocimiento público, sino también polémica. Para 2018, publicó “Sin Pijama”, otro tema con toque polémico cantada junto a Natti Natasha, pero con eso también vino más reconocimiento y que sigue sonando fuerte en Ritmos & Baladas.

Evidentemente, su actual éxito en el mercado hispano tuvo que hacerle regresar a retomar temas en inglés para hacerse un espacio más permanente en ese mercado, lo que no significa que abandonará la lengua española en sus temas, según lo pudo explicar la artista.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín