Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

Resaca Ranchera

5:00 am 6:00 am

Current show

Resaca Ranchera

5:00 am 6:00 am

Background

Residente estrena nuevo video titulado “Sexo”

el 16 abril, 2018

Hace 5 meses

René Peréz ex integrante de calle 13 está de estreno con su nuevo sencillo y video titulado “Sexo”, en esta ocasión el invitado para este tema es Dillon Francis un reconocido DJ y productor estadounidense.

En este tema Residente se inspiró en las teorías del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de la teoría del feminismo Judith Butler para eliminar los roles de género, el sencillo y video que se espera sea un hit mas en la carrera del artista.

Sobre el video de “Sexo”

En el video podemos apreciar a un Residente sentado sobre una cama redonda e iluminado por un neón con el título de la canción “Sexo”sintetiza el discurso de Butler sobre los géneros masculino y femenino y los roles que todos asumimos”fueron las palabras de  René Pérez Joglar nombre de pila del cantante.

Accesible y más minimalista es el concepto de la canción de René, el cual viene de dos intensos años en los que su modo de escribir ha sido mas profundo cuando a canciones de protesta se refiere, en ese tiempo el rapero culminó su primer álbum como solista titulado Residente lanzado el 31 marzo de 2017, cuyo álbum vino acompañado de un documental presentado en Netflix.

Gracias a esta placa discográfica fue acreedor de un premio Grammy en la categoría mejor álbum latino de música alternativa y dos premios Grammy latino.

Su faceta como director de videos

En videos como “Somos anormales”, en el cual youtube le brindó una etiqueta por ser muy explícito o “Guerra” donde nos mostró el sufrimiento que llevan varios refugiados en Siria, en dichos videos ha mostrado su talento como director y ahora nos sorprende con este nuevo material audiovisual que sin duda sera un rotundo éxito.

Su nueva gira

Residente está de gira por Latinoamérica, donde brindará presentaciones en Puerto Rico el 19 de mayo tras 4 años de no brindar conciertos en la isla del encanto y finalizará en Lima el 26 de mayo del año en curso.

Se presentará de igual modo en Europa con una serie de conciertos en Madrid, Bilbao, Barcelona, Cádiz , París, Londres o Berlín. 

Fuente: El nuevo dia  

 


Opiniones

¿Y ustedes que opinan?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: