Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

Resaca Ranchera

5:00 am 6:00 am

Current show

Resaca Ranchera

5:00 am 6:00 am

Background

Banda de rock alternativo Maná sera premiada por Bilboard

el 8 abril, 2018

Hace 2 meses

Una de las banda de rock en español más importante de Latinoamérica sera homenajeada con el premio a la trayectoria artística por sus 31 años de carrera musical, la agrupación de Maná está compuesta por Fher Olvera, Alex Gonzalez ,Sergio Vallin y Juan Calleros.

Dicho evento se llevara acabo este próximo lunes en Las Vegas, Nevada, donde ademas los rockeros harán una presentación recordando sus temas mas clásicos como: ‘Rayando el sol’, ‘El muelle de San Blás‘, ‘Manda una señal‘, entre otros éxitos.

Los inicios de Maná

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero verde, cuyos integrantes comprendía a: Fher Olvera, como voz, Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica, y los hermanos Calleros, Juan, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería, quienes eran originarios de Guadalajara. En un inicio tocaban en bares. En 1980 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos: The Beatles, Led Zeppelin, The Police, The Rolling Stones, por mencionar algunios. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aún cuando el rock en español no era una tendencia

En medio de este naciente grupo, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: Maná. El nombre del grupo fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: energía positiva.

Su Mas Reciente Gira

Latinos Power Tour se llama su gira la cual ha realizado gran cantidad de conciertos en los Estados Unidos y Latinoamérica, y dentro de poco se estarán presentando en España.

Sin duda alguna casi todos hemos escuchado una canción de esta banda, la cual en su última al país pinolero la realizó con su “Cama incendiada tour”.

Muy merecido reconocimiento a Maná por su trayectoria sin duda que nos sigan cautivando con su música y a los oyentes de nuestro programa Ritmos & Baladas.

Fuente: La voz de Michoacán


Opiniones

¿Y ustedes que opinan?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: