Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

Resaca Ranchera

5:00 am 6:00 am

Current show

Resaca Ranchera

5:00 am 6:00 am

Background

David Bowie cantaba mal según especialistas

el 4 febrero, 2019

Hace 2 meses

Ni siquiera los artistas fallecidos desaparecen por completo de los medios de comunicación tal es el caso de David Bowie.

Y es que en días recientes salió a la luz pública un documental sobre el difunto en el cual se conoció que grandes especialistas musicales afirmaron en una oportunidad que el antiguo artista “no cantaba bien“. Cosa que alteró las redes sociales. Pues Bowie es un ícono para la tierra británica.

De acuerdo a la información divulgada en este trabajo audiovisual, los encargados de hacer la crítica hacia el cantante en noviembre de 1965 fueron dos de los tres jueces que tenían la responsabilidad de calificar a los nuevos talentos en la cadena de radio de la BBC.

Cuando David se presentó ante estos jurados en el evento tenía tan solo 18 años. 

¿Cual fue el veredicto de David Bowie?

Según se observa en el documental, que será transmitido el 9 de febrero a través de la cadena BBC Two, los jóvenes tocaron al menos tres temas para impresionar a los jurados (entre esas destaca una canción de “Mary Poppins”), no obstante, recibieron una muy pésima calificación. “No hay nada interesante en lo que hacen“, fueron las fuertes declaraciones que escribió uno de los jueces en su informe final de la audición de la banda. 

Otro fue más tajante al afirmar que David Bowie no era “emocionante”. “Parece un aficionado que canta mal”, acotó otro de los jurados. El único que se desmarcó de esta ola de críticas, según se observa en el documental, fue uno de los jueces, quien aparentemente aseguró en esa oportunidad que la banda tenía un gran estilo y era diferente

Lo que pasó después de esa audición

Debemos tomar en cuenta que la BBC ayudó a Bowie a alcanzar el éxito en años posteriores, a través de la promoción de sus sencillos y algunas giras, siendo éste casi su medio oficial de producción y difusión.

A pesar de estas notables críticas cuando apenas estaban iniciando en la música, David y sus compañeros no se amilanaron. Y una prueba de esto es que cuatro años después de esta audición ante la BBC se hizo muy famoso gracias al éxito de una de sus primeras canciones, “Space Oddity”.

Tras cientos de éxitos gracias a todos sus conciertos, el cantante murió de cáncer. La enfermedad mortal acabó con su vida en 2016. Lo curioso de todo es que esto sucedió dos días después de lanzar su último álbum, el cual fue lanzado al mercado con motivo a su cumpleaños número 69. Al menos nos dejó un éxito más para disfrutar.

Otros episodios

Lo hecho por la BBC ha recordado algunos episodios de este tipo, en el cual rechazan el talento de una persona que después termina siendo una estrella. Lo mismo pasó con el productor del sello Decca Records, Dick Rowe, quien en su oportunidad rechazó un casete que le llegó de parte de la famosa banda llamada los Beatles. Nuevamente se había equivocado.

La música de Bowie, puede ser solicitada en su programa de clásicos en inglés, Remember.

Fuente: El espectador
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín