Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

Ritmos & Baladas

10:00 am 12:00 pm

Current show

Ritmos & Baladas

10:00 am 12:00 pm

Background

Maroon 5 donará U$500,000 a jóvenes

el 2 febrero, 2019

Hace 5 meses

Lo que al principio era sólo polémica al final terminó en una buena acción. Pues, tal cual, un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social que pertenecen a una importante organización en los Estados Unidos recibirán una colaboración de 500 mil dólares por parte de los integrantes de la popular banda Maroon 5.

A los músicos les surgió la idea tras aceptar participar en el show intermedio del Super Bowl, el cual se llevará a cabo este domingo, 1 de febrero. La donación fue producto de un acuerdo con la directiva de la NFL. Es decir, lo que perciban ese día es lo que entregarán a los adolescentes.

Luego de varias conversaciones y muchísima polémica, los raperos Travis Scott y Big Boi también decidieron ser parte de este acto de colaboración para el grupo de jóvenes a fin de que se desarrollen como es debido y puedan ser incluidos en la sociedad de forma normal. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#M53

Lo que hay detrás de la decisión de Maroon 5

Muchos se preguntan por qué la Maroon 5 dudó tanto a la hora de aceptar la invitación por parte de la NFL. Y es que esto no es común, pues todo el mundo quiere ser parte del Super Bowl. Sobre todo los artistas lo ven como una gran vitrina ya que estos son los juegos más importantes de Estados Unidos y los ojos del mundo están puestos sobre este gran partido ese día.

No obstante, se conoció que lo que puso a dudar a los integrantes de la banda fue la forma como la NFL dispensó a los jugadores que en días recientes decidieron arrodillarse mientras se entonaba el himno estadounidense como una forma de protesta pacífica ante la actuación irregular y “brutal” de los efectivos policiales contra la comunidad integrada por afro-descendientes.

Incluso, les prohibieron a los jugadores que repitieran un episodio como éste y amenazaron con sancionarlos en caso de no acatar la norma. Las sanciones también involucrarían a los equipos que aceptaran que los jugadores protestaran de esa forma. 

Este escenario prácticamente político fue lo que puso en jaque a los integrantes de la banda, quienes fueron convidados a no participar en el entretiempo de la cita como acto de solidaridad con los jugadores involucrados en la polémica protesta.

¿Cuál fue la solución? 395

Ante este panorama, los miembros de la banda encontraron una solución. Llegaron a un acuerdo con la NFL y su discográfica Interscope para que entre ambos realicen una donación de 500 mil dolares a la organización “Big Brothers, Big Sisters of America“, la cual es benéfica y ayuda a niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Este ente cuenta con colaboradores que son una especie de guía para los muchachos. Además le ofrecen apoyo individual a cada uno. El rapero Travis Scott también uso la misma estrategia para poder confirmar su participación en el Super Bowl. Sólo que este cantante realizó la donación a otra empresa llamada Dream Corps.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#M53 🚀

Recuerden que pueden disfrutar de Maroon 5 en su programa La beso en la tarde.

Fuente: Quién

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín