Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Background

Grammy 2019 con dos ganadoras inesperadas

el 11 febrero, 2019

Hace 5 meses

La noche más esperada por los amantes de la música a nivel mundial, la premiación de los Grammy 2019, tuvo muchas sorpresas. Incluso, hubo hechos más allá de lo musical que dejaron a más de uno con la boca abierta. Uno de esos, sólo por mencionar alguno, fue la aparición en el escenario de la ex primera dama de Estado Unidos, Michelle Obama.

Sin duda esto causó mucho revuelo, tanto así que sin ella mencionar una palabra ya los presentes no paraban de gritar y aplaudirla. No obstante, esto no fue lo único inusual de la noche. Hubo algo más que rompió todos los pronósticos.

Si eres seguidor de este gran evento desde hace muchos años ya debes estar imaginando a qué nos referimos. Por supuesto que te hablamos de quien fue la más ganadora de la gala. No queda duda de que nadie esperaba que Kacey Musgraves obtuviera tantos galardones ese día.

Pues sí. La cantante de música country logró cuatro galardones. La mujer se alzó con uno de los premios más buscados por todos los artistas, Álbum del Año. Esto lo logró gracias a su producción musical titulada Golden Hour.

Sumado a esto, Kacey ganó el Mejor Álbum de Música Country y Mejor Canción. Y para completar esta noche soñada llena de premios para su vitrina, Musgraves logró alzarse también con el premio a Mejor Interpretación Solista de Música Country.

Otra que sorprendió a todos

Como mencionamos al principio la noche de los Grammy 2019 estuvo llena de sorpresas. Así que no sólo se produjeron los logros de Kacey Musgraves, sino que además hubo otra ganadora de galardones que rompió con las predicciones: Childish Gambino.

Y es que gracias a la gran producción musical titulada “This is America” pudo alzarse con el premio a Mejor Grabación y Mejor Canción del Año. Esto marcó un hecho histórico en cuanto a rap se refiere en la celebración número 61 de los Premios Grammy. Vale recordar que este evento se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Una gran canción se apoderó de los Grammy 2019

Vale añadir que la gran canción “This is America“, la cual trata sobre el racismo y la brutalidad policial, se convirtió ayer en la primera producción musical del género hip hop que logra alzarse con estas dos categorías en un evento como éste.

Algo que quedó muy demostrado es el hecho de que durante la gala de los Grammy 2019 el rap se consagró como el género musical del año en Estados Unidos.

Y es que, en la historia de estos premios, solamente dos artistas especializados en hip-hop se habían alzado con el premio Álbum del Año. Esto ocurrió en 1999 (lo logró Lauryn Hill) y 2004 (aquí ganó Outkast).

Otro detalle a destacar en la gala celebrada el 10 de febrero fue que la mayoría de los premios se los llevaron mujeres. En ocasiones anteriores, estos premios generalmente han sido dominados por personas del sexo masculino. 

Música de Kacey Musgraves puede ser solicitada en La beso en la tarde.

Fuente: Europress

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín