Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Background

Conozcan las últimas apps para hacer música

el 30 enero, 2019

Hace 5 meses

Con la masificación de los Smartphone, hay apps para hacer música con las que puedes crear piezas sencillas y se trata de programas bastante intuitivos para los no iniciados en ese arte.

Esta clase de diversión evidentemente terminaría masificándose al público en general para expresar algo, o para entretenimiento, que luego, en algunos casos, daría pie a una carrera artística que gane reconocimientos.

Cuando hablamos de expansión al público, lo decimos desde que Internet se masificó a la gente y a que existen herramientas que ahora, desde ahí, cualquiera puede tener sin mucho esfuerzo. 

Aquí vamos a presentar cuatro apps que son bastantes divertidas y sencillas para hacer música por tu cuenta, y todo desde tu teléfono:

Music Maker JAM

Esta app es bastante intuitiva y fácil de usar. Consiste en un pequeño estudio de ocho pistas y se pueden mezclar diferentes loops (repeticiones de pequeños fragmentos de sonidos), y todo organizado s por géneros musicales. El programa también cuenta con varios instrumentos virtuales.

La app te deja haces desde hip hop hasta rock, pero también podemos usar más de 100 estilos musicales diferentes. También puedes grabar sonidos propios y tu voz y usarlos como pistas dentro de lo que estés haciendo.

También tiene opciones para editar los loops y hacer ajustes a los tempos y armonía. Esto deja crear canciones con un nivel bastante alto de calidad y tiene accesos directos para compartir las creaciones.

Click aquí para descargarla

Drum Pad Machine

También es intuitiva. Para hacer piezas musicales con esto, debes pulsar diferentes cuadrados de colores que se llaman “pads” en la pantalla. Cada cuadro tiene un sonido creado, y puedes manejar estilos como hip hop, pop, rap, techno y cualquier otro de música actual. Puedes improvisar bastante aquí e igualmente el manejo de la app será muy fluido.

Además, cuenta con una pista preestablecida a la que añadir loops de forma repetitiva y te deja grabar y compartir las piezas creadas. Hay packs de sonidos que son gratis, otros son pagos. Lo conseguirás en iOS y Android.

Click aquí para descargarla

Con Music Studio Lite

Esto es un estudio musical en tu teléfono. Hay un completo entorno de edición que antes solo era posible conseguirlo en computadoras de escritorio. Aquí dispones de un piano donde puedes tocar todas las notas de muchos instrumentos y la edición de sonido es bastante profesional.

Tienes varios instrumentos que son gratuitos y a los que puedes dar buen uso. Está Android e iOS.

Click aquí para descargarla

Otra de las APPS para hacer música: LoopStation

La aplicación es un sistema multipista donde puedes grabar sonidos externos para usarlos. Debes hacer una calibración del micrófono para ajustarlo. Puedes doblar pistas, controlar el volumen de los loops, sincronizar con el metrónomo y guardar tus progresos. 

Esta, al igual que otras, tiene su forma de pago para más opciones de edición. Su versión gratuita es algo limitada, pero efectiva, aun así. Su entorno gráfico es sencillo y su manejo también resulta fácil para los usuarios.

Click aquí para descargarla

 

Datos como estos los puede esuchar en nuesto segmento de “Raro pero cierto en” La beso de día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín