Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Programa al aire

Programa al aire

Background

Natalia Lafourcade se retira de la música

el 21 abril, 2018

Hace 6 años

Desde pequeña, a Natalia Lafourcade sus padres le inculcaron en su día a día el estudio de la música con clases de guitarra, piano y voz.

Fue hasta los 14 años que tuvo su acercamiento al mundo profesional con el grupo de pop ‘Twist‘. Tres años más tarde, firmó su primer contrato discográfico presentando su álbum homónimo que le dio su primera nominación al Latin Grammy en la categoría de mejor nuevo artista.

En 2005, ganó su primer gramófono por el álbum “Casa” junto a su banda ‘Natalia y la Fourquetina’, siguieron producciones como “Las Cuatro estaciones del amor“, “HU HU HU”, “Mujer Divina Homenaje a Agustín Lara”, “Hasta la raíz” y “Musas Vol. 1”, y fue en la entrega número 18 del Latin Grammy que ganó en la categoría a mejor álbum folclórico por esta producción.



En la mejor etapa de su carrera la cantante  Natalia Lafourcade decidió brindarse unas largas vacaciones, mientras brindaba un concierto en Argentina la cantante de “Hasta la raíz” tema solicitado en nuestro espacio musical La beso de día.

Lafourcade dio a conocer la noticia  al estar promocionando en Argentina su álbum “Musas”  al igual que sus conciertos en su cuenta de Instagram dijo, que después que terminara su gira se tomaría unas extensas vacaciones.

El nuevo álbum de Lafourcade

Su álbum musas es un homenaje al folclore latinoamericano en manos de “los Macorinos, Volúmen 2”.

Son 13 temas en los que Natalia le da continuidad junto a Los Macorinos a su homenaje de largo aliento. Algunos temas son de ella y otros de grandes compositores.

Lafourcade ha participado en diversos tributos y homenajes a diferentes compositores e intérpretes como: Juan Gabriel, Caetano Veloso, Simón Díaz, José Alfredo Jiménez, Mecano, José José, y Chavela Vargas.

De igual manera ha prestado su voz para doblar la película “El Gato con Botas” y realizó la música de la serie de televisión “Locas de Amor”. Ha producido musicalmente a artistas como Carla Morrison y Ximena Sariñana, colaboró en las bandas sonoras de películas como “Amarte duele”, “Temporada de patos” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”.


Fuente: MTVLA

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.