Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Current show

La beso en la tarde

3:30 pm 5:00 pm

Background

Café Tacvba un legado que va más allá de la música

el 6 marzo, 2019

Hace 4 meses

Este año la banda mexicana Café Tacvba arriba a sus 30 años de trayectoria artística.

Entre los planes que se llevarán a cabo en el marco de la celebración de este nuevo aniversario esta la grabación de un disco “MTV Unplugged”.

Sin cables ni corrientes

La sede de este segundo álbum de este estilo de los mexicanos tendrá como sede la famosa y muy conocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con esta presentación los aztecas se convertirán en los primeros artistas en realizar dos sedes de este estilo desde que se estrenó esta metodología musical.

Más que un simple grupo

Los integrantes de Café Tacvba: Rubén Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra), Quique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclado) han logrado formar una de las bandas musicales con sonidos más eclécticos e icónicos de América Latina y por eso han sido premiado a lo largo de su trayectoria con Grammys, Grammys Latinos y premios MTV.

Según la declaración dada por sus integrantes uno de los éxitos más destacados que ha tenido esta banda es que han salido más allá de la música y han logrado calar en sus seguidores en el terreno social sin tener que entrometerse en el ámbito político.

Para Rubén Albarrán la conexión ha sido porque la gente ha logrado sentir esa conexión con el arte y el músico que ellos han querido compartir con todos sus admiradores.

El primer MTV Unplugged se grabó hace exactamente 30 años, de la mano del grupo británico Squeeze.

Todo gracias a la colaboración de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y MTV, gracias a la esta unión, fue posible este MTV Unplugged.

Café Tacvba: La voz de un continente

De los detalles que más les gusta resaltar a sus integrantes está el hecho de seguir siendo una voz para aquellos quienes más lo necesitan y que cuentan con su talento para hacer llegar sus inquietudes a otras latitudes.

“Nosotros queremos ayudar desde nuestra punto para que las cosas mejoren, no solo en México sino en toda Latinoamérica”, aseguró el vocalista de la agrupación.

Desde que comenzaron su andar en un bar del barrio mexicano de Coyoacán, la vida les ha regalado muchos éxitos pero para ellos lo realmente importante es el calor que reciben de sus seguidores y poder estar con ellos compartiendo los buenos y malos momentos.

Con este nuevo trabajo quieren hacer sentir nuevas sensaciones y sentimientos a quienes han sido fieles a sus tendencias y que han aportado mucho más para su evolución musical a través de los años.

Invitados del grupo

Junto a la banda, estaban diferentes invitados, como el grupo de música argentino Gustavo Santaolalla, en “Olita de Altamar” y también, la cantante colombiana Catalina García con su tema “Enamorada”.

Café Tacvba viene a ser una agrupación icónica gracias a éxitos como: “Eres“, “Ingrata” y “Nadie como tú”.

Es tal la importancia que ha tenido este grupo, que en 2012 la banda fue llamada o considerada como “los Beatles mexicanos” en una edición de la revista Roling Stone.

Música de Café Tacvba siempre estará disponible en: La beso de día.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Puede suscribirse a nuestro boletín