Tema al aire:
ARTIST
TITLE

Programa al aire

Ritmos & Baladas

10:00 am 12:00 pm

Programa al aire

Ritmos & Baladas

10:00 am 12:00 pm

Background

Raphael es nombrado hijo adoptivo de Madrid

el 13 abril, 2018

Hace 5 años

El cantante Raphael fue declarado hace pocos días hijo adoptivo de la ciudad de Madrid,España en manos de Manuela Carmena alcaldesa de la ciudad:”Su condición de emigrado le inculcó los valores del esfuerzo y la dedicación. Raphael representa también los mejores valores que hacen conocida a Madrid como una ciudad de tolerancia, respeto y comprensión mutua y que son la clave de su éxito nacional”. fue parte del discurso brindado por parte de la alcaldesa para el cantante Andaluz.

La infancia de Raphael

Miguel Rafael Martos Sánchez nació el 5 de mayo de 1943 en Linares Jaén, como hijo de Francisco Martos Bustos y de Rafaela Sánchez Martínez. Con su familia, se mudó a Madrid con nueve meses de edad y empezó su carrera como cantante a los tres años, recibiendo el sobrenombre del “Ruiseñor de Linares”, “El Niño de Linares” y “El Divo de Linares” Un año después se unió a un coro infantil y a los nueve años fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en el festival de Salzburgo, Austria.

Debut en la música

Sus inicios musicales se brindaron en la década de 1960, entre sus canciones más famosas de este período se encuentran: ‘Yo no tengo a nadie, ‘Poco a poco, ‘Al ponerse el sol, ‘Yo soy aquel, ‘Hablemos del amor, entre muchas mas, las cuales son de la preferencia de nuestros oyentes de La hora del recuerdo .

Su último disco

Se lanzó ‘Una Vida De Canciones’ en el año 2017 y es una recopilación de 48 canciones de el también actor Raphael entre las cuales encontraremos  ‘Qué sabe nadie, Ámame‘, ‘El Gondolero, ‘Estuve enamorado,’Y ¿cómo es él?’ se lanzaron en total 4 CD’s bajo el sello de Warner Music. 

Con gran éxito a nivel nacional e internacional cuenta con más de 350 discos de oro y 50 de platino, y es, además, hijo predilecto de países como Colombia, Chile y Perú.

Fuente: El País
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.